martes, 16 de agosto de 2011

Bibliografía básica (los legendarios del Cálculo...)

Aquí les dejamos una lista con los libros que durante mucho tiempo han servido para formar generación tras generación de actuarios, computólogos, físicos, matemáticos y estudiantes de carreras afines en esta facultad y en muchas otras partes del mundo. La mayoría de sus profesores actuales, en su momento estudiaron con estos mismos libros y se enfrentaron a los mismos problemas y ejercicios (sobre todo los del Spivak).

Para descargarlos es necesario dar un click en el nombre del libro, o, si prefieren descargarlos todos de una sola vez, dar un clic en Todos.

Tomen en cuenta que no es ni muy cómodo ni muy sano leer por periodos largos frente a la pantalla de una computadora, así que, si tienen la posibilidad de conseguir los libros físicamente, ya sea comprándolos, como préstamo o en la biblioteca de la facultad, pues ¡qué mejor! De cualquier manera es útil contar con ellos en formato electrónico.

He aquí la mentada lista de los legendarios del Cálculo:
  • Cálculo Infinitesimal de Michael Spivak
  • Calculus I de Tom Apostol
  • Calculus II de Tom Apostol
  • Introducción al Cálculo y al Análisis Matemático I de Richard Courant y Fritz John
  • Introducción al Cálculo y al Análisis Matemático II de Richard Courant y Fritz John
  • Todos
Provecho.

4 comentarios:

  1. Hola, el profesor mencionó que subirian el libro de Matemáticas e imaginación de Kesner-Newman, lo harán? gracias.

    ResponderEliminar
  2. Déjame checarlo y te aviso qué onda.

    Fer S

    ResponderEliminar
  3. Oye, Dan, una súper disculpa por tanta tardanza, pero por fin le pregunté a Jeff sobre el libro Matemáticas e Imaginación. Dice que sí está muy bien que lo subamos. Lo estamos buscando en formato digital; en cuanto esté te aviso. Mientras tanto, quizá te sirva saber que hay algunos ejemplares en la biblioteca de la facultad. Saludos. Fer S

    ResponderEliminar