martes, 23 de agosto de 2011

¡Asesorías!

Ya están en este blog nuestras direcciones de correo electrónico para que nos puedan contactar y nos pongamos de acuerdo para las asesorías.

viernes, 19 de agosto de 2011

Tarea 0

Aquí les dejamos su tarea 0 para que no se aburran este fin de semana.

La historia del hotel infinito... y algo más sobre conjuntos

Aquí les dejamos un enlace para descargar la historia de los hoteles infinitos que seguramente han estado platicando un poco durante las clases:


Esta historia, de hecho, está incluida en otro libro que contiene muchas otras cosas interesantes acerca de los conjuntos y el infinito. Aquí también se los dejamos por si les llama la atención y desean conocer un poco más acerca de este tema tan extraordinario, fantástico y divertido:

Stories about sets de N. Ya. Vilenkin

Nota: Este último es un archivo djvu. Si son usuarios de alguna distribución de Linux probablemente ya tengan algún programa que sea capaz de abrirlo o debe ser fácil encontrarlo en el gestor de paquetes. Si son usuarios de Windows o Mac, pueden descargar gratuitamente algún programa para visualizar archivos djvu en la sección Downloads & Resources del sitio http://djvu.org/

martes, 16 de agosto de 2011

Bibliografía básica (los legendarios del Cálculo...)

Aquí les dejamos una lista con los libros que durante mucho tiempo han servido para formar generación tras generación de actuarios, computólogos, físicos, matemáticos y estudiantes de carreras afines en esta facultad y en muchas otras partes del mundo. La mayoría de sus profesores actuales, en su momento estudiaron con estos mismos libros y se enfrentaron a los mismos problemas y ejercicios (sobre todo los del Spivak).

Para descargarlos es necesario dar un click en el nombre del libro, o, si prefieren descargarlos todos de una sola vez, dar un clic en Todos.

Tomen en cuenta que no es ni muy cómodo ni muy sano leer por periodos largos frente a la pantalla de una computadora, así que, si tienen la posibilidad de conseguir los libros físicamente, ya sea comprándolos, como préstamo o en la biblioteca de la facultad, pues ¡qué mejor! De cualquier manera es útil contar con ellos en formato electrónico.

He aquí la mentada lista de los legendarios del Cálculo:
  • Cálculo Infinitesimal de Michael Spivak
  • Calculus I de Tom Apostol
  • Calculus II de Tom Apostol
  • Introducción al Cálculo y al Análisis Matemático I de Richard Courant y Fritz John
  • Introducción al Cálculo y al Análisis Matemático II de Richard Courant y Fritz John
  • Todos
Provecho.

lunes, 15 de agosto de 2011

¡Bienvenid@s!

Les damos una muy cordial bienvenida a la Facultad de Ciencias a los estudiantes de nuevo ingreso, en especial a los integrantes del grupo de Cálculo Diferencial e Integral I que tomará clases con el profesor Jefferson King.

Algunos fulanitos y fulanitas entusiastas, exalumnos suyos, formamos parte de un grupo de asesores cuya misión primordial consiste en apoyarlos a ustedes en este periodo de transición a veces bastante complicado.

Entre otras cosas, hemos creado este sitio para apoyar dicho propósito. Aquí podrán encontrar los libros que se utilizarán a lo largo del curso, las tareas, los exámenes (no antes de haberlos aplicado, por supuesto), las fechas relevantes para el curso, así como algunos otros recursos que esperamos que les sean útiles para facilitar y enriquecer su nueva vida académica.

Cualquier duda, comentario, sugerencia, contribución, invitación, etc., por favor diríjanla con confianza a la dirección del curso: calculoconjeff@gmail.com

Saludos y ¡que tengan un excelente comienzo de semestre!

Grupo de Asesores de Cálculo con Jeff